Exposiciones de la obra fotográfica

1987, octubre. Esto es Victoria. Exposición conmemorativa del 237 aniversario de la fundación de Ciudad Victoria, Tam. Inaugurada por el Gobernador Constitucional del Estado. Cd. Victoria, Tam.: Galería del Centro Cultural Tamaulipas.

1988, enero. Cien Imágenes. Primera muestra colectiva de Fotografía. Cd. Victoria, Tam.: Galería el Centro Cultural Tamaulipas. Inaugurada por el Secretario de Servicios Administrativos del Gobierno del Estado.

mayo. Presencia. Exposición colectiva de artes plásticas. III Congreso Médico Internacional. Hospital General de Cd. Victoria. Inaugurada por el Gobernador Constitucional del Estado. Una de las obras del tríptico fotográfico del autor La tercera edad, expuesto en esa ocasión, se utilizó como emblema del Congreso. Las fotografías fueron donadas a la institución, donde se exhiben en forma permanente.

julio. Plástica Tamaulipeca 88. Exposición colectiva. Instituto Tamaulipeco de Cultura, Programa Cultural de las Fronteras y Centro Cultural Tamaulipas. Cd. Victoria, Tam.: Galería del Centro Cultural Tamaulipas. Inaugurada por el Gobernador Constitucional del Estado.

1989, enero. Cien Imágenes. Muestra colectiva de Fotografía. Cd. Victoria, Tam.: Galería del Centro Cultural Tamaulipas.

27 de abril. A Window Towards México. Exposición colectiva. International Bank of Commerce, Galería Lourdes Chumacero y Lucernare, Galería de Arte. Brownsville, Texas: International Bank of Commerce.

31 de mayo al 3 de junio. Quince Expresiones. Muestra Plástica Tamaulipeca. Hospital General de Cd. Victoria y Universidad Autónoma de Tamaulipas. En ocasión del IV Congreso Médico Internacional Medicina y Nutrición. Cd. Victoria, Tam.: Hospital General de Cd. Victoria. Inaugurada por la primera dama del Estado.

6 de octubre. Arte Contemporáneo. Exposición colectiva. Cd. Victoria, Tam.: Restaurante Villa de Aguayo.

8 al 10 de noviembre. Cinco Exponentes de la Plástica Tamaulipeca. Exposición colectiva. Hospital Infantil de Tamaulipas. En ocasión del III Congreso Internacional de Pediatría. Cd. Victoria, Tam.: Hospital Infantil de Tamaulipas. Reseña publicada en el periódico La Verdad. Cd. Victoria, Tam., 12 de noviembre de 1989, pag. 1D.

16 de noviembre. A Window Towards México. Exposición colectiva de artistas plásticos mexicanos. International Bank of Commmerce, Galería Lourdes Chumacero y Lucernare, Galería de Arte. Laredo, Texas: International Bank of Commerce de Laredo.

1990, enero. Cien Imágenes. Muestra colectiva de Fotografía. Cd. Victoria, Tam.: Galería del Centro Cultural Tamaulipas.

Solidaridad. Exposición colectiva representativa de los diferentes Estados de la República. Instituto Tamaulipeco de Cultura. México, DF: Palacio de Bellas Artes.

1991, enero. Cien Imágenes. Cuarta Muestra Colectiva de Fotografía. Cd. Victoria, Tam.: Galería del Centro Cultural Tamaulipas. Inaugurada por el C.P. Fernando Méndez C., Director General del DIF Tamaulipas.

11 al 15 de marzo. Las edades del hombre. Exposición individual. Cd. Victoria, Tam.: Biblioteca de la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Inaugurada por el Ing. Humberto Filizola H., Rector de la Universidad.

21 al 30 de abril. Las edades del hombre. Exposición individual con motivo de las Fiestas de Abril en Tampico. Tampico, Tam.: Sala de Cabildo del Ayuntamiento del Puerto de Tampico. Inaugurada por el C. Álvaro Garza Cantú, Presidente Municipal de Tampico.

14 de diciembre. Muestra Colectiva. Con motivo de la inauguración de la Escuela de Artes Plásticas Profesor José María Barrientos Garza. Matamoros, Tam.

1992, enero. Cien Imágenes. Quinta Muestra Colectiva de Fotografía. Cd. Victoria, Tam.: Galería del Centro Cultural Tamaulipas.

mayo. Imágenes de la Frontera. Exposición colectiva organizada por el Programa Cultural de las Fronteras y el Instituto Chihuahuense de Cultura, con motivo del Encuentro de Fotógrafos celebrado durante el Festival Internacional de la Raza 92. Cd. Juárez, Chih.: Museo Histórico de Cd. Juárez.

2 al 4 de julio. Ensamble de color. Exposición colectiva organizada por el Hospital Infantil de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en ocasión del Primer Curso Internacional de Urología Pediátrica. Cd. Victoria, Tam.: Hospital Infantil de Tamaulipas. Inaugurada por la Primera Dama del Estado.

1993, enero. Cien Imágenes. Sexta Muestra Colectiva de Fotografía. Cd. Victoria, Tam.: Galería del Centro Cultural Tamaulipas.

29 de junio al 5 de agosto. Flora y Fauna de Tamaulipas. Muestra plástica colectiva organizada por el R. Ayuntamiento y el Comité Municipal Forestal de Victoria. Cd. Victoria, Tam.: Atrio del Centro Cultural Tamaulipas.

septiembre. I Muestra Binacional de Fotografía MEXICO - ESTADOS UNIDOS. Exposición colectiva organizada por el Corredor Fotográfico de la Frontera Norte. Monterrey, N.L.: Casa de la Cultura.

24 al 30 de septiembre. No están todos los que son... Exposición individual dentro del ciclo Fotoseptiembre, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Cd. Victoria, Tam.: Galería Ramón García Zurita. Casa del Arte.

18 de octubre. Arte y presencia de Tamaulipas. Exposición colectiva organizada por los Servicios Coordinados de Salud Pública en Tamaulipas, con motivo del 50 aniversario de la SSA. Cd. Victoria, Tam.: Patio Central del Palacio de Gobierno. Inaugurada por el Gobernador Constitucional del Estado.

1994, enero. Cien Imágenes. Séptima Muestra Colectiva de Fotografía. Cd. Victoria, Tam.: Galería del Centro Cultural Tamaulipas.

15 de abril. Victoria expone. Muestra colectiva de fotógrafos victorenses organizada por la Dirección de Difusión Cultural del R. Ayuntamiento de El Mante. Cd. Mante, Tam.: Galería Ramón Cano Manilla.

5 al 15 de julio. Flora y Fauna de Tamaulipas. Segunda muestra plástica colectiva organizada por el R. Ayuntamiento y el Comité Municipal Forestal de Victoria. Cd. Victoria, Tam.: Atrio del Centro Cultural Tamaulipas.

26 al 30 de septiembre. Arte y Cultura de Tamaulipas. Exposición colectiva dentro del ciclo Fotoseptiembre, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes. Cd. Victoria, Tam.: Galería del Centro Cultural Tamaulipas.

1995, febrero. Cien Imágenes. Novena Muestra Colectiva de Fotografía. Cd. Victoria, Tam.: Galería del Centro Cultural Tamaulipas.

1996, enero. Cien Imágenes. Décima Muestra Colectiva de Fotografía. Cd. Victoria, Tam.: Galería del Centro Cultural Tamaulipas.

2016, abril. La Fuerza del Patrimonio. Cd. Victoria, Tam.: Galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas.

Regresar al índice