Publicaciones de la obra fotográfica

1982, 17 de diciembre. Fotografías para jóvenes debutantes. El Diario de Cd. Victoria, pag.3-B.

Fotografías de construcciones escolares en Cd. Victoria. Anuario del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas. CAPFCE México, DF

1983. Foto para la portada del libro del Lic. Juan Guerrero Villarreal: De la tierra y mi estirpe. México: Grupo editorial Miguel Angel Porrúa.

1984. Fotografías en un artículo sobre el autor, del pintor Alejandro Rosales Lugo. Maratín, 16. Suplemento Cultural de El Diario de Cd. Victoria.

1985. Fotografías interiores. Manual de Catastro Rústico, págs. 11, 23, 29, 33, 55, 59 y 61. Guadalajara, Jal.:Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, INDETEC,

agosto. Portada y fotografías interiores. Indetec, 40, 43,54,55,56,57,59,62 y 64. Guadalajara, Jal.: Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, INDETEC.

1987, 12, 19 y 26 de noviembre. Fotografías para el artículo "La pintura mural mexicana", del periodista Azahel Jaramillo sobre la obra mural del pintor tamaulipeco Ramón García Zurita. Sección cultural Entresemana. Periódico El Diario de Cd. Victoria.

1988, mayo. Portada y fotografías interiores. Programa de mano para la exposición "The skin of the paper", del pintor y poeta Alejandro Rosales Lugo. McAllen, Texas: Galería de la McAllen Memorial Library.

agosto/octubre. Fotografías para el artículo del autor "La arquitectura teatral de Cd. Victoria". Cultura Norte, 6, 40-45. México: SEP. Programa Cultural de las Fronteras. Reproducido en Maratín, Nos. 246 y 247. Suplemento Cultural de El Diario de Cd. Victoria. Cd. Victoria, Tam. 18 y 25 de diciembre de 1988.

1989, enero. Restauración para las reproducciones fotográficas en blanco y negro de la agenda-libro Fiestas populares religiosas de Tamaulipas. Cd. Victoria, Tam.: Instituto Tamaulipeco de Cultura.

1990. Fotografías para el artículo del poeta Alejandro Rosales Lugo: "Rasma Lielmane. La hoja del violín". Tamaulipas en la Cultura, 2, 51. Cd. Victoria, Tam.: Instituto Tamaulipeco de Cultura.

julio. Portada y fotografías interiores del libro del autor Composición Fotográfica. Cd. Victoria, Tam.: Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales, A.C.

noviembre. Portada e interiores. Boletín de Fotógrafos Profesionales de la Ciudad de México, A.C., 71, 10 y 11. México, D.F : FPCM.

diciembre. Fotografías. Boletín de Fotógrafos Profesionales de la Ciudad de México, A.C., 72. 4 - 7. México, DF

1991, diciembre/enero. Fotografía posterizada. Ilustración para un artículo del autor sobre los materiales de alto contraste. FOTO FORUM, 13. México, DF: Masterfot.

16 de enero. Autorretrato. Programa de mano para la exposición fotográfica colectiva Cien Imágenes. Cd. Victoria, Tam.: Galería del Centro Cultural Tamaulipas.

3 de febrero. Fotografías de la escritora Altaír Tejeda de Tamez, para el artículo del poeta Alejandro Rosales Lugo: " Altaír, un acercamiento visual". Maratín, 360. Sección Cultural del periódico El Diario de Cd. Victoria.

10 de febrero. Fotografías de la actriz Susana Alexander, para el artículo del poeta Alejandro Rosales Lugo: "Gracias a Susana Alexander". Maratín, 361. Sección Cultural del periódico El Diario de Cd. Victoria.

11 de febrero. Fotografía del director de orquesta Sergio Cárdenas Tamez, para un artículo de Francisco Ramos Aguirre. Cd. Victoria, Tam.: Cambio 21.

17 de febrero. Retrato de Beatriz Zorrilla de Calanda, publicado en el comentario del pintor y poeta Alejandro Rosales Lugo: "Cien disparos, pocos en el blanco", con motivo de la exposición Cien Imágenes. Maratín, 362. Sección Cultural del periódico El Diario de Cd. Victoria.

26 de febrero. Retratos del pintor Alejandro Rosales Lugo en el programa de mano para su exposición "Estación de amor". Cd. Victoria, Tam.: Galería del Centro Cultural Tamaulipas.

11 de marzo. Retratos en el programa de mano para la exposición individual del autor titulada "Las edades del hombre". Cd. Victoria, Tam.: Biblioteca de la Facultad de Comercio y Administración de la UAT.

17 de marzo. Retratos. Maratín, 366. Suplemento Cultural de El Diario de Cd. Victoria.

3 de marzo. Retratos del pintor Alejandro Rosales para el artículo de Guillermo Samperio: "Ventura de Alejandro Rosales". Maratín, 364. Suplemento Cultural de El Diario de Cd. Victoria.

marzo. Retrato de la pintora Laura Casamitjana para un artículo del autor. Revista en la Cultura, 10. Cd. Victoria, Tam.: Instituto Tamaulipeco de Cultura.

marzo/abril. Ilustraciones. La revista, 16. Victoria, Tam.: Universidad Autónoma de Tamaulipas.

21 de abril. Retratos en el programa de mano para la exposición individual del autor titulada "Las edades del hombre". En la inauguración de las Fiestas de Abril en Tampico. Tampico, Tam.: Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

abril/mayo. Fotografía para ilustrar un artículo del autor sobre los sistemas de registro fotográfico. FOTO FORUM, 15. México, DF: Masterfot.

26 de mayo. Fotografía del Asilo Vicentino de Cd. Victoria, antes de su restauración. Maratín, 376. Suplemento Cultural de El Diario de Cd. Victoria.

28 de julio. Autorretrato. Maratín, 385. Suplemento Cultural de El Diario de Cd. Victoria.

19 de agosto. Fotografías del Lic. Juan Fidel Zorrilla en la ceremonia de su ingreso a la Academia Mexicana de la Historia. El Diario de Cd. Victoria.

agosto/septiembre. Fotografía de la fuente de Cibeles para ilustrar un artículo del autor sobre derivaciones a línea. FOTO FORUM, 17. México. DF: Masterfot.

octubre. Portada para un casete del Conjunto Típico Tamaulipeco, Cd. Victoria, Tam.: Instituto Tamaulipeco de Cultura.

octubre. Fotografías del Licenciado Juan Fidel Zorrilla. Portada de la revista en la Cultura, 12. Cd. Victoria, Tam.: Instituto Tamaulipeco de Cultura.

octubre/noviembre. Fotografía en derivaciones combinadas del Cristo de los Faroles, en Córdoba (España) para ilustrar un artículo del autor sobre derivaciones a línea. FOTO FORUM, 18. México. DF: Masterfot.

6 de noviembre. Fotografía de la pintora Laura Casamitjana. Para ilustrar un artículo de Ana Idalia López sobre la pintura. Cd. Victoria, Tam.: Periódico El Mercurio.

1992, diciembre / enero. Fotografía posterizada y virada. FOTO FORUM, 19, 60. México, DF: Masterfot. Para ilustrar un artículo del autor.

febrero. Fotografías de la Orquesta Filarmónica del Bajío. Programa de mano para el concierto conmemorativo del quinto aniversario del Centro Cultural Tamaulipas, a cargo de de los integrantes de la Orquesta Filarmónica del Bajío, con Guadalupe Parrondo al piano, bajo la dirección del Maestro Sergio Cárdenas. Teatro Amalia G. de Castillo Ledón. Cd. Victoria, Tam.: Centro Cultural Tamaulipas.

febrero. Fotografía de portada e interiores. A quien corresponda. Oficio # 9. Cd. Victoria, Tam.

23 de febrero. Fotografías del maestro Sergio Cárdenas durante su actuación en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón al frente de los integrantes de la Orquesta Filarmónica del Bajío. Maratín, 415, suplemento cultural de El Diario de Ciudad Victoria.

10 de mayo. Fotografía de Lázaro Blanco, Aníbal Angulo y Pablo Ortiz Monasterio, moderadores en el "Encuentro de Fotógrafos", celebrado en Cd. Juárez durante los trabajos del Festival Internacional de la Raza 92 "Imágenes de la Frontera". Maratín, 425. Suplemento Cultural de El Diario de Cd. Victoria.

17 de mayo. Fotografía de la Dra. Fernanda Monasterio, en un comentario de Alejandro Rosales Lugo acerca de la conferencia impartida por la Dra. Monasterio en el Centro Cultural Tamaulipas durante el encuentro conmemorativo del Quinto Centenario. Maratín, 426. Suplemento Cultural de El Diario de Cd. Victoria.

mayo/junio. Fotografía del Lic. David Cortés, Director de Turismo de San Luis Potosí, y de la Caja del Agua, en la capital del Estado. Publicada en la revista Nuestra Imagen, 3-4.

          Retratos de artistas tamaulipecos. Ilustraciones del libro de Azahel Jaramillo: Retratos. 57 entrevistas. Cd. Victoria, Tam.: Autor.

1993, enero. Retrato de la Sra. Beatriz Anaya de Villarreal, Presidenta del Sistema DIF - Voluntariado Tamaulipas y de la familia Villarreal Guerra. Informe General de Actividades 1987 - 1993. Cd. Victoria, Tam.: DIF.

Fotografías y diseño de portada para los dos tomos de la obra de Juan Fidel Zorrilla, Maribel Miró y Octavio Herrera.: Tamaulipas, una historia compartida, Cd. Victoria, Tam.: UAT, Instituto de Investigaciones Históricas.

Fotografía de la pintora y diseñadora Laura Casamitjana. Fotoseptiembre. Catálogo fotográfico. DF: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, pág. 321.

Fotografía de la familia del Lic. Manuel Cavazos Lerma. Casete “El Revolucionario”. Fotos oficiales para la campaña del Lic. Cavazos a la gubernatura del estado de Tamaulipas.

Fotografía oficial del Lic. Manuel Cavazos Lerma. Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.

Fotografía oficial de la Lic. María Elisa Cavazos, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

Fotografías de portada e interiores, para el libro del autor: El Álbum Familiar del General Pedro J. Méndez. Cd. Victoria, Tam.: Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 1994, 3 de enero. Fotografías del sitio arqueológico "El Sabinito", publicadas para ilustrar un artículo de Salvador Leal Luna. Cd. Victoria, Tam.: Periódico El Mercurio, pág. 7-A.

Fotografía de la iglesia del Rosario y el altar de la parroquia de San Antonio de Padua, en Tula, Tam. Fotoseptiembre. Catálogo fotográfico. México, DF: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, pág. 406.

Fotografías de portada e interiores. Para el libro de Enrique Martín González Filizola: Una Victoria Perdida. Cd. Victoria, Tam.: Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Fotografías y reproducciones fotográficas para la 2a. edición del libro de Juan Fidel Zorrilla: Panorama Histórico de Tamaulipas. Cd. Victoria, Tam.: UAT, Instituto de Investigaciones Históricas.

Fotografía de portada para el libro de Orlando Ortiz: Entre el Pánuco y el Bravo. Cd. Victoria, Tam.: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Tamaulipas.

1995. Fotografías de los efectos del ciclón Gilberto, reproducidas en el libro de Francisco Ramos Aguirre: El ojo del Huracán. Cd. Victoria, Tam.: UAT, Edición particular.

mayo. Fotografías de portada y contraportada (Ex-asilo Vicentino y Parroquia de los Cinco Señores). Cd. Victoria, Tam.: La Criba, 4.

mayo. Fotografías del sitio arqueológico "El Sabinito”. Cd. Victoria, Tam.: La Criba, 4. Para ilustrar un artículo del autor publicado en la misma revista.

Fotografías interiores. Para el libro ganador del concurso convocado por la SEP para el libro de Texto del 3er. año de Educación Primaria Geografía e Historia de Tamaulipas. México: Secretaría de Educación Pública.

Fotografía de portada. Para el libro del autor: Tema y Variaciones. Cd. Victoria, Tam.: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

1996. Fotografías de portada e interiores para el libro Ecología de Tamaulipas, editado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Cd. Victoria, Tam.: SEP - INEA. Delegación Tamaulipas.

1999. Fotografías de portada e interiores. Para el libro coordinado por el autor: Del Nuevo Santander al Nuevo Tamaulipas. México, D. F.: Porrúa / Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

2000. Fotografías de portada e interiores. Para el libro coordinado por el autor y Marco Aurelio Navarro: Tamaulipas y los retos del desarrollo. Cd. Victoria, Tam.: UAT/Cactus.

2003.   Fotografía oficial del Lic. Jesús Lavín Santos del Prado. Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Regresar al índice