Por GRUPO REFORMA / EFE

Ciudad de México (6 abril 2003).-El maestro mexicano Sergio Cárdenas fue invitado por el presidente del Centro Nacional de Cultura egipcio, Samir Farag, a dirigir de forma permanente la Orquesta Sinfónica de El Cairo.


El pasado 29 de marzo, durante su quinta visita a El Cairo, Cárdenas dirigió en la Casa de la Opera obras de Dimitry Shostakovich y la composición musical Carmina Burana,  de Carl Orff , que recibió intensos aplausos de un sala completa.

En la trayectoria de veterano músico mexicano figuran importantes obras además de su trabajo dirigiendo la Orquesta Sinfónica Nacional, la del Bajío y la de Querétaro.

Dada la importancia en México de este compositor, la Embajada mexicana gestionó la donación a la Biblioteca de Alejandría de sus obras más importantes para facilitar el acceso a ellas a todos los egipcios.

Entre el material entregado figuran dos de sus libros titulados Estaciones en la música y Antología de música vocal, además de seis discos con música mexicana e internacional de artistas como Enturia, Mensajero Alado y Manantial de Soles.

Al finalizar la ceremonia de entrega, los responsables egipcios invitaron al maestro Cárdenas a dirigir, por vez primera a un mexicano, la Orquesta de Cuerdas de la Biblioteca de Alejandría para la temporada que se inicia en septiembre de 2003.

Regresar a la página principal