Música de Sergio Cárdenas en los vuelos de Lufthansa


México, DF; el 3 de noviembre de 2002
 
Música de Sergio Cárdenas en vuelos de Lufthansa
 
Una obra del compositor musical y director sinfónico mexicano SERGIO CÁRDENAS (Cd. Victoria, Tamps., *1951) ha sido seleccionada para ser incluida en la programación musical que la línea aérea alemana Lufthansa ofrecerá a los pasajeros que vuelen con ella durante el próximo mes de enero, 2003.
La compañía Inflight-Entertainment, encargada de la programación musical que Lufthansa ofrece a bordo de sus vuelos internacionales a diferentes ciudades europeas, así como a África, Asia, Oceanía y América, ha decidido incluir dentro del programa "Classical Selections" la pieza THE FLOWER IS A KEY (A Rap for Mozart), que Cárdenas compuso por encargo de LOS 12 VIOLONCHELISTAS DE LA FILARMÓNICA DE BERLÍN en septiembre, 2001, pieza que fue grabada por la casa EMI CLASSICS en enero último llevando como intérpretes a los mismos 12 violonchelistas y como rapero a Sir Simon Rattle, Director Titular de la legendaria Filarmónica de Berlín, digno sucesor de Furtwaengler, Celibidache, von Karajan y Abbado. THE FLOWER... podrá escucharse en todos los vuelos de Lufthansa del mes de enero, 2003.
THE FLOWER..., basada en un hermoso poema del guanajuatense DYMA EZBAN, está incluida en el CD titulado 'ROUND MIDNIGHT, que es la más reciente producción discográfica del famoso conjunto violonchelístico berlinés, compartiendo créditos con obras de Gershwin, Bernstein, Chick Corea, Glen Miller y Thelonius Monk. Este CD ha sido todo un éxito, habiéndose vendido desde su lanzamiento a finales de junio último, más de 40 mil ejemplares, cifra récord para un CD de música clásica. La crítica alemana y la mismísima casa EMICLASSICS han catalogado la obra del mexicano Cárdenas como "el punto culminante" de este CD.

Regresar a la página principal