La estación radiofónica Opus 94 (a sintonizarse en el 94.5 de FM), de la Ciudad de México, transmitirá a partir del miércoles 7 de mayo, 2003, la primera parte de la serie radiofónica ESTACIONES EN LA MÚSICA, del compositor musical y director sinfónico mexicano Sergio Cárdenas. Las transmisiones se llevarán a cabo los miércoles de las 21:00 a las 22:00 hs en la estación referida, concluyendo el 25 de junio, 2003.

ESTACIONES EN LA MÚSICA es una serie en la que Cárdenas recurre a textos de su autoría publicados bajo el mismo título  por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dentro de la cuarta Serie de Lecturas Mexicanas.  Además, Cárdenas recurre de igual manera a otros textos suyos que en breve serán publicados por la misma editorial bajo el título UN RAP PARA MOZART:

Se trata de ensayos literarios y análisis de diversas obras y/o compositores musicales en los que Cárdenas ha "hecho escala" en su devenir como compositor musical y como director sinfónico. Los textos son ilustrados musicalmente con grabaciones seleccionadas por el propio Cárdenas, ya se trate de grabaciones musicales dirigidas por él mismo o por otros intérpretes, como es el caso de una antigua grabación de la Sinfonía Inconclusa, de Schubert, dirigida por Celibidache, con la que Cárdenas ilustra el programa dedicado al compositor vienés.

No es la  primera vez que Cárdenas realiza este tipo de actividad: en el pasado reciente grabó para la Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, varios programas de la Serie "Te Cuento mi Música", en los que presenta su producción como compositor musical.

ESTACIONES EN LA MÚSICA utiliza como rúbrica musical parte de la obra Mensajero Alado, Bagatela para flauta y orquesta de cuerdas, de la autoría de Cárdenas, en la grabación dirigida por él mismo ante la excelente Filarmónica de Cámara de Polonia, con la participación solística del flautista polaco Marcin Kaminski. Esta misma grabación ha sido seleccionada por la línea aérea alemana LUFTHANSA para ofrecerla durante el próximo mes de junio a sus pasajeros de todo el mundo dentro del programa "Classical Selections" de la oferta musical a bordo de sus aviones.

Para mayores informes sobre la Serie ESTACIONES EN LA MÚSICA, favor de dirigirse a

opus94@imer.com.mx

Ansbach, Alemania; el 6 de mayo de 2003.

Regresar a la página principal